VINO DE LA SEMANA…. SIGNAT

Esta semana, ya en el mes de Septiembre, voy a dedicar la entrada al blog del limonero a un vino espumoso blanco de Bodegas Parxet, Signat.

Signat es una apuesta valiente de la bodega, situada en Alella, que tiene la singularidad de ser un cava con tapón de chapa. La idea es acercar a los consumidores más jóvenes al mundo del cava, lo que rematan con un moderno diseño en la botella. Este cava brut, elaborado con el método Champenoise,  presenta un color amarillo pálido, siendo fresco y largo en la boca. Recuerda a la fruta blanca y madura, con unas burbujas finas y sutiles.

Y aunque me encanta beber cava de aperitivo, hoy lo he dejado para los postres. Y lo he acompañado de una riquísima Tarta Imperial del Puerto de Santa María, creada por mi amigo Pepe Mesa. Elaborada en su obrador con productos naturales de su tierra gaditana, destaca en ella el sabor a almendra y mantequilla. Y sus tocinos de cielo son algo excepcional. Son los postres estrella del Patio y todo el que los prueba aplaude su calidad.

He acompañado la foto con un naranjo enano que me regaló mi hijo hace un par de meses y que ha decidido el solito llenarse de azahar en el mes de Septiembre. Y también con la cesta de las piedras pintadas por Teresa, pero lo de las piedras lo contaré en otra entrada, ya que merece un capítulo propio.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.