VINO DE LA SEMANA….. REMELLURI…

Hoy damos el protagonismo del vino de la semana a todo un clásico, Remelluri, un rioja crianza muy especial. Procedente de La Rioja Alta y La Rioja Alavesa, constituye seguramente uno de los vestigios vinicolas más antiguos de la zona. En el siglo XIV, monjes jerónimos se asientan en estas tierras, creando una granja monástica. Los cultivos de la granja, protegidos del viento y heladas, gozan de un microclima excepcional que dan a sus frutos ese carácter diferente. Tras diversas vicisitudes, la granja de Remelluri es adquirida por los actuales propietarios los cuales han ido poco a poco ampliando la extensión de viñedos.

De color cereza intenso, es un vino con un gran cuerpo. Nos recuerda al olor del monte, de los arándanos y las grosellas. Es un vino con un conjunto aromático complejo y potente, que va revelándose con la apertura del vino en la copa. Es un vino de una gran elegancia, persistente, intenso que nos descubre sus 18 meses de crianza en barrica de roble.

Y esta noche de final de verano, bajo el limonero, aún con calor, lo acompañé de una buena sandía roja y dulce, de huerto, recordando la costumbre vasca de postrear con vino. Y fue una excelente combinación, la intensidad del vino y la frescura de la fruta. Y de fondo, el aroma de mis nardos, que en estas fechas es cuando más intensidad tiene su olor.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *