VINO DE LA SEMANA…. PAGOS DE ARAIZ CRIANZA

Después de un pequeño pero merecido descanso, volvemos con nuestro vino de la semana en el Patio. Esta vez, y ya que comienzan los primeros fríos, vamos con uno de mis tintos favoritos, Pagos de Araiz Crianza. Denominación de Origen Navarra, estamos ante un vino de la añada 2013, que fue de ciclo muy largo, gracias a una climatología favorable, que permitió una maduración pausada. Cuidada fermentación alcohólica para optimizar los procesos de extracción durante su maceración o contacto del mosto-vino con sus hollejos y diferentes tiempos que rondan los 12 días de media.Curación de en torno a 12 meses en barricas de roble francés y americano.

De un rojo vivo y brillante, casi rubí, desprende aromas que nos recuerdan los frutos rojos del bosque, con un toque de regaliz que se añade a los matices tostados que aporta la madera. En la boca es un vino fresco y vivo, de entrada suave y equilibrada. Complejo y elegante, dejándonos una sensación que no pasa indiferente.

Al pasar por cocina, con la copa y la botella para la foto, me asaltó el aroma de las cebollitas caramelizadas que utilizamos para acompañar las carnes a la plancha. Así que, sin dudarlo, decidí que eran un complemento perfecto para este elegante tinto.

La foto bajo el limonero, se acompaña con el gran jarrón de nardos del fondo y una pequeña maceta de violetas que armonizan perfectamente con el vino.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.