VINO DE LA SEMANA, HABLA DE TI

Hoy, por diversos motivos que no vienen al caso, y como vino de la semana,  quiero hacer un guiño a los vinos de Extremadura. Y con el calor que nos está acompañando, qué mejor que uno de los blancos más elegantes que conozco. Habla de ti.

Elegante hasta en su cuidada botella, con un tapón de cristal que facilita su apertura y modo de cierre, en caso de que no se consuma completamente en una sola velada. Incluso, una vez terminada, reciclarla para otros usos.

Vino blanco de tonos verdes brillantes, limpios, con matices de oro. Elaborado con Sauvignon Blanc, ecológico, nos recuerda las frutas blancas de hueso, como el melocotón o el albaricoque e incluso melón. Destaca un punto de acidez que le aporta frescura sin ser agresiva, lo que lo hace muy equilibrado, sabroso y largo.

Y pensando con qué plato de los que tenemos en la carta del Patio acompañarlo, vinieron a mi mente unos canapés de sardina ahumada, con pan del de verdad, de masa madre. Y fue una experiencia deliciosa bajo el limonero.

Para la foto, utilicé una begonia roja, que este año esta preciosa, y un naranjo enano que no para de dar naranjas…

Pero ya sabes, si lo quieres ver y sentir, tienes que venir…..

 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.