VINO DE LA SEMANA…… AUSTUM

Esta semana me toca dedicarle el post al que yo llamo mi niño bonito… Austum… Un Ribera del Duero fino, intenso, moderno y serio.

Es nuestro vino de copeo de cabecera. Cuando alguien lo prueba, se sorprende por su alta calidad. Un vino fácil de beber, con tonos violáceos que denotan su juventud. Un vino franco, intenso, que denota su limpieza, su frescura, pero sin estridencias, Desprende vivacidad, posiblemente derivada de su breve paso por barrica de roble americano fino. Es de los pocos vinos que con sólo mirar la botella, ya sabes lo que vas a beber.

Y desde la cocina, me llegaba el aroma de un pisto recién hecho, de un pisto de los antiguos, de los de casa… Y qué mejor acompañamiento para mi niño bonito…

La foto la he completado de unas piedras, unos cantos rodados pintados por mi amiga Teresa con todo su cariño y su maestría… Son una preciosidad y nos ayudan a mantener las servilletas en su lugar cuando se levanta la brisa…. Y también de un velón antiguo regalo de mi amigo Ricardo, junto a otras piezas de cobre que ya decoran el Patio y el limonero….

Que gran suerte tengo de contar con grandes amigos que con su colaboración nos ayudan a crecer y a superarnos todos los días… Va por ellos, con un brindis de una copa de Austum….

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.